• Municipios
  • e-consulta
Se dio el banderazo de inicio a la campaña de reciclado de llantas, y pilas que lleva a cabo del 12 de Agosto al 5 de Septiembre.

Calpulalpan , Tlaxcala .-El día de ayer, teniendo como centro de acopio la plaza de toros Antonio Campos “El Imposible” de Calpulalpan, con  la finalidad de proteger el medio ambiente y la ecología el H. Ayuntamiento  a través de la Coordinación de Ecología en coordinación con el Gobierno del Estado, se dio el banderazo de inicio a la campaña de reciclado de llantas, y pilas que lleva a cabo del 12 de Agosto al 5 de Septiembre.

En representación del Alcalde, Vicente Hernández Roldán, el Regidor de Ecología, Raúl Castillo Meneses, exhortó a la ciudadanía para participar en esta campaña  en pro de la ecología y el medio ambiente, “Ya que ésta es una labor que debemos hacer todos en conjunto, protegiendo, cuidando y preservando el medio ambiente, ya que las futuras generaciones nos lo exigen”.

Indico que durante esta campaña, los camiones recolectores de basura fungirán también como centro de acopio para llantas chicas, mientras que las de mayor tamaño se reciben en las instalaciones de la plaza de toros, de igual manera, afirmo que han visitado ya diversas talacherias del Municipio, con el fin de concientizar e invitar a los propietarios a participar en esta importante campaña, que dentro de la contribución a la salud evita la propagación del virus del “Dengue”, que aunque no es muy común en esta zona, nunca esta demás tomar acciones preventivas. Dijo.

Por su parte, Félix Valdez Labastida, Coordinador de Ecología Municipal informó que la campaña solo se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 5 de Septiembre, indicó que el Centro de Acopio se encuentra ubicado en la plaza de toros y estará abierto de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y se recibirán en ese lugar toda la cantidad de llantas que ya no sean útiles.

Para concluir anunció  que en la campaña de recolección de llantas visitaran las trece comunidades con este fin con una duración, mientras que las de pilas  será de manera permanente, donde se involucra también la Regiduría de Educación, ya que pretenden instalar centros de acopio y concientización en tosas las Instituciones Educativas del Municipio bajo la  aprobación del Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Ecología.

 

Tags: