• Educación
  • Roberto Nava Briones
El SNTE no se quedara callado si es que no se respetan las prestaciones

Por la falta de sensibilidad de Jorge Valdez Aguilera Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, no les fue pagado de manera puntual las prestaciones que por Ley tienen empleados de la educación pertenecientes al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes el pasado viernes se inconformaron en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Al respecto, el líder sindical de la sección 31 del SNTE, J. Carmen Corona Pérez lamentó que funcionarios estatales violen los acuerdos que por Ley les corresponden; “sobre todo que no le tienen un poquitito de respeto hacia los maestros”.

En ese sentido, lamentó que la falta de sensibilidad hubiera provocado el fin de semana pasado, que se inconformaran trabajadores de la USET debido a que la dependencia no les pagó el bono de un mil 500 pesos a cientos de trabajadores; “quizás para algunos mil 500 pesos no sean nada…para muchos de nosotros es comer esta semana, la otra y la otra porque nuestra próxima quincena es el 15 de septiembre”.

“El gobierno nos ha asegurado que ninguna de las prestaciones se va a perder que todo es en un nivel de respeto, pero parece ser que el secretario de finanzas no entiende…el si tiene que comer todos los días, si tiene cubiertas todas sus necesidades”, resaltó en entrevista.

Corona Pérez puntualizó que las condiciones laborales de una persona que realiza el aseo no es la misma que en algunos cargos directivos; “hay intendentes que no tendrán esta repercusión…igual los directivos tienen otra forma de vida igual y tenemos necesidades”.

El líder sindical, agregó que las prestaciones de los trabajadores del Magisterio no son las mismas sobre todo porque se enfrentan a situaciones muy diferentes; “un maestro que trabaja en Calpulalpan que viaja todos los días, tiene dos hijos su esposa no trabaja, cuatro mil pesos a la quincena no es mucho lo que se imagina la gente que el maestro percibe”.

No obstante, consideró que; “esta realidad social no nos rebasa, nos pone alerta y yo espero de esa parte la sensibilidad del gobierno…él es el que está retrasando en mucho todo lo que está violando…tampoco nos vamos a quedar callados sino se nos da las prestaciones que por Ley nos corresponde”, concluyó.

 

Tags: