• Política
  • Xico Corona
El líder moral y fundador del PRD esquiva preguntas de los medios de comunicación sobre vida interna de su partido.

Luego de su intervención en un evento realizado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para conseguir las firmas para la consulta sobre la Reforma Energética, el líder moral y fundador de este partido, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano esquivó las preguntas hechas por parte de los medios de comunicación sobre temas internos de su partido en el ámbito local y nacional.

De manera parca el tres veces ex candidato presidencial trató de evitar contestar algunas preguntas específicamente las que tienen que ver con la vida interna de su instituto tanto a nivel local como en el ámbito nacional, mostrando una vez más la criticada intolerancia de la izquierda que ha sido evidenciada en diversas ocasiones.

Al cuestionarle sobre las actividades mediáticas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto en apoyo de las reformas realizadas, Cárdenas Solórzano dijo “siempre lo he visto en los medios, el presidente los 365 días está en los medios”, ¿es viable? “todos los mexicanos tenemos derecho a expresarnos a la hora que queramos”.

¿Considera una contra campaña por la campaña del PRD por lo de la reforma? “cada quien tiene sus puntos de vista y utiliza los recursos que tiene para promover sus intereses y posiciones”, ¿es válido? “no puedo impedirle a nadie que hable que se desplace por el país”.

Al preguntarle sobre las presuntas intenciones de grupos identificados con el gobierno actual y del ex gobernador de introducirse en su partido, contestó “hable con los que le dan la información, así de fuerzas extrañas dicen que, yo también digo que”, ¿en caso de ser cierto cuál sería su opinión? “primero que digan quien lo dice y deme los textos los leo, los comento pero así nomás no”.

En relación a la supuesta salida de Marcelo Ebrard del PRD o el coqueteo con Movimiento Ciudadano para incorporarse a las filas de este instituto, el líder moral dijo que él sólo puede hablar por Cuauhtémoc Cárdenas y que él no coquetea con nadie, por lo que se le tendría que preguntar al ex jefe de gobierno o al instituto político que lo recibiría, además de que refirió que “nadie es indispensable y todos somos necesarios”.

Finalmente al preguntarle sobre el ausentismo de los diputados locales de su partido en la Sesión en el Congreso del Estado para estar en este evento sobre la consulta de la Reforma Energética, Cuauhtémoc Cárdenas desconoció quienes eran a pesar de que en todo momento estuvo sentado junto a la legisladora local, Eréndira Jiménez Montiel.

 

Tags: