• Apizaco
  • e-consulta
Apizaco y Sedesol inician obras de beneficio social

En el marco de la firma del convenio que celebraron las autoridades municipales de Apizaco y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social para la aplicación de tres obras dentro del programa 3x1 para migrantes, el edil apizaquense, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, aseguró que con voluntad política se pueden realizar las gestiones necesarias para seguir avanzando.

“Hoy estamos aquí para la firma del convenio 3x1 a través del cual se logró hacer la gestión de la techumbre para esta plaza cívica de la escuela primaria 19 de Noviembre; con el esfuerzo del municipio y la Sedesol se pudo aplicar dicho programa”. Por ello  resaltó la voluntad y el esfuerzo de la delegada de Desarrollo Social, Anabel Avalos Zempoaltecatl.

De la misma manera refrendó su compromiso con los ciudadanos de Apizaco “si estoy aquí es gracias a ustedes y la meta es seguir trabajando en colonias y comunidades del municipio que más lo necesiten”.

Por su parte, la delegada de la Sedesol en el estado, Anabel Avalos Zempoaltecatl, destacó el impulso que el gobierno que encabeza el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, ha tenido para favorecer a las familias más vulnerables del país a través de diversos programas que desarrolla la Sedesol; así mismo reconoció la voluntad política del Presidente Municipal para trabajar a favor de su municipio.

Por su parte, el director de la primaria 19 de Noviembre de Loma Verde, Juan Carlos Guevara López, agradeció el gesto de las autoridades municipales y federales, por el apoyo recibido para beneficio de los 390 niños inscritos en dicha institución.

“Sabemos que el aplicar un recurso para cualquier obra implica gestión, negociación y voluntad por eso estamos agradecidos de que consideraran nuestra escuela, es un gusto saber que con la firma de este convenio no sólo se beneficiarán a los 390 alumnos, sino a las generaciones futuras que estarán en esta escuela”.

Cabe mencionar que el convenio signado incluye dos obras más, las cuales se realizarán en el Cerrito de Guadalupe y consisten en la construcción de pavimento de adocreto en la calle Morelos y la rehabilitación de pasamanos en el puente vehicular de la misma calle. La firma del convenio fue atestiguada por regidores, presidentes de comunidad, personal docente, administrativo, alumnos de la primaria 19 de Noviembre y padres de familia.

Tags: