• Municipios
  • e-consulta
El alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, dijo que los abuelos representan la unión familiar.

San Francisco Tetlanohcan, Tlaxcala.- Desayuno, mariachis y obsequios, fueron algunas de las sorpresas que autoridades del ayuntamiento de Tetlanohcan prepararon para celebrar a las personas adultas mayores, en el marco de los festejos del Día del Abuelo efectuado este jueves.

Desde temprana hora, la reina de esta conmemoración, Petra Aurelia Rodríguez Sánchez, fue visitada en su domicilio por sus princesas Gabina Atriano Rodríguez y Fidelia Rodríguez Atriano para acudir a la misa de acción de gracias realizada en la iglesia de San Francisco.

Después, en compañía del presidente municipal Antonio Mendoza Papalotzi, síndico y regidores del ayuntamiento, las personas de la tercera edad realizaron un desfile por las principales calles del municipio, donde entre porras, cantos y aplausos, festejaban su gran día.

Así, al llegar al auditorio municipal, las autoridades del ayuntamiento se encargaron de consentir a los abuelitos con actividades artísticas, mariachis, rondalla, rifas y el tradicional mole que todos degustaron.

Fue el alcalde quien en su mensaje, se congratuló por conmemorar este día al mencionar que “los abuelos representan la unión familiar, la fuerza y sabiduría, además de ser quienes, a través de los años, han hecho crecer y han hecho posible el progreso de Tetlanohcan”.

Asimismo, agradeció la organización del personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), por hacer posible este festejo y pasar un momento agradable con las personas adultas mayores donde se les reconoció su papel en la sociedad.

Cabe hacer mención que también hubo una sesión de activación física, además de un rico pastel con la presencia de la síndico municipal, Edith Rugerio Rojas y los regidores Nadine Patricia Rodríguez Brindis, Silvia Cuatiánquiz Rivera, Jaime Sánchez Cuapio, Joaquín Rodríguez Rodríguez y Felipe Candia Mendoza.

Tags: