• Gobierno
  • e-consulta
Este proyecto cumplirá uno más de los compromisos del Presidente Enrique Peña con Tlaxcala: Peralta Sánchez

Para cumplir el compromiso que contrajo con la entidad el Presidente Enrique Peña Nieto y como parte del trabajo de impulso a la competitividad que promueve la presente administración estatal, el Gobernador Mariano González Zarur, sostuvo una reunión de trabajo con Ignacio Peralta Sánchez, Subsecretario de Comunicaciones del Gobierno Federal, para analizar la viabilidad de reactivar en poco tiempo el aeropuerto de Atlangatepec para asuntos comerciales.

En esta reunión de trabajo, que se llevó a cabo en Casa Tlaxcala, el Mandatario dialogó con Peralta Sánchez, quien por su parte refrendó el interés del Presidente Peña para reactivar esta sede aeroportuaria en el menor tiempo posible.

Tras la reunión, el subsecretario de SCT reconoció la sensibilidad y compromiso del Mandatario tlaxcalteca para hacer este trabajo de gestión y promoción. A la vez, destacó que se existen los recursos y las condiciones necesarias para la instalación del aeropuerto.

“En un corto plazo se podrían concretar las inversiones necesarias, por lo que ya se gestionan los recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para este fin”, abundó.

Dado que el área donde se pretende abrir este aeropuerto comercial está  bajo el reguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el funcionario federal consideró que se tendrá que sostener una reunión de trabajo con esta instancia para continuar con el proyecto de trabajo.

El subsecretario de SCT puntualizó finalmente que tras el análisis del tema que hace la Consejería Jurídica del Gobierno Federal, se espera que a partir del próximo año inicien los trabajos para la adecuación de este aeropuerto, que podría estar listo para el 2016.