• Municipios
  • e-consulta
Se busca prevenir la plaga de chapulín en el municipio de Yauhquemehcan.

Yauhquemehcan, Tlaxcala.- Con el compromiso seguro de prevenir la plaga de chapulín en el municipio de Yauhquemehcan la dirección de Desarrollo Rural a cargo de Margarita Cortes Franquiz, en días pasados llevó a cabo la campaña “El control del chapulín en el Ejido”.

La funcionaria municipal detalló que por indicaciones del presidente municipal Felipe Morales Morales de que más vale prevenir que después tratar de controlar la plaga en sembradíos. Se trabajó de manera conjunta con personal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal Tlaxcala S.C. (CESAVETLAX).

“Por lo que estando presentes Antonio Cristino Nepomuceno en representación de Álvaro Antonio Díaz Mora, Juan Bautista Vargas auxiliar del campo y el comisariado ejidal Blanca Estela Briones se esparció el químico “Cipermetrina” en más de 400 hectáreas ejidales”.

Con este tipo de acciones se da cumplimiento a la prevención en materia del campo con el objetivo de apoyar al medio ambiente y cuidar que no sea afecta la flora y fauna de las comunidades y delegaciones pertenecientes a la cabecera municipal.

Logrando con ello que los sembradíos no se llenen de plagas de chapulines o insectos que lleguen a perjudicar la cosecha de las personas cuyo modo de vida es el campo.