• Municipios
  • e-consulta
Se colocaron los Bandos Solemnes conmemorativos al CCIV Aniversario del inicio de la Independencia Nacional de México.

Calpulalpan, Tlaxcala.- Con la finalidad de recordar a los Héroes que dieron Patria y Libertad a la Nación Mexicana, el H. Ayuntamiento  de Calpulalpan, que encabeza Vicente Hernández Roldán, colocó los Bandos Solemnes conmemorativos al CCIV Aniversario del inicio de la Independencia Nacional de México en esta Cabecera Municipal.

En compañía del Secretario del H.  Ayuntamiento, Ricardo Daniel Aparicio Solórzano; la Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López; el Jefe del Módulo Regional educativo de la USET, José Martínez Montelongo; Presidentes y Presidenta de las Comunidades que integran Calpulalpan, Regidoras y Regidores, Personal Administrativo y Público en General, Hernández Roldán  apuntó que esta es una fecha significativa en Calpulalpan porque amen de cumplir con  los lineamientos que se señalan para estas fechas Patrias, se percibe la participación Ciudadana en este acto cívico, dentro del cual se anuncian los eventos a realizarse  en el Municipio con motivo del mes de la Patria.

El Bando Solemne  es una práctica antigua en la que el Gobierno  daba a conocer a la ciudadanía cualquier asunto oficial, reglamento o disposición legal, tradición que el Ayuntamiento de Calpulalpan mantiene vigente y donde invita cada año a la población a sumarse a estos festejos.

Es importante destacar que las Autoridades Municipales,  colocaron los Bandos Solemnes en los principales lugares representativos de Calpulalpan, acompañados por Ciudadanía en General y la Banda Monumental de la Escuela Secundaria “General Mariano Matamoros”,  partiendo del Palacio de Gobierno Municipal, recorriendo el primer cuadro con la colocación de Bandos Solemnes en: Casa Ejidal, Universidad Autónoma de Tlaxcala, sobre Av. Morelos; Glorieta de “La Burrita”; Mercado Municipal;  en Casa de Cultura, Av. Hidalgo,  concluyendo el trayecto nuevamente en el Palacio Municipal, en esta actividad, que sólo se realiza en Septiembre, detallan todas las actividades cívicas y culturales que realizará el Ayuntamiento en la cabecera como parte del mes Patrio.

Dentro de dichas actividades a iniciativa del Alcalde destaca el primer concurso “Adorna tu calle con Honor Patrio”, el certamen de Declamación y Oratoria “El Legado del Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla”, presentación de Camada de Huehues, Charreada, el tradicional Grito de Independencia, verbena popular y música de banda entre otras actividades programadas para este fin.

Después del acto protocolario, el Alcalde, Vicente Hernández, aseguro que durante estas festividades Septembrinas, la  Seguridad Pública de pobladores y visitantes está asegurada ya que se cuenta con personal capacitado que redoblara esfuerzos durante dichas festividades, de igual manera invitó  a la Ciudadanía a respetar la Ley seca que impondrán en estas fechas, exhortando a que si van a consumir bebidas alcohólicas lo hagan con moderación.

Hernández Roldán externó que coordinadamente con los integrantes del H. Ayuntamiento, se ha trabajado arduamente para que el Municipio no solamente viva su identidad Mexicana, en los actos cívicos, el desfile y la verbena popular o el grito de independencia, sino que lo hagan permanentemente, mejorando su calidad de vida, a través del trabajo realizado por el Ayuntamiento Municipal.

También mencionó que en la actualidad siguen siendo necesarias personas con alma libertadora, que antepongan su Patria, su Estado y su Municipio, antes que intereses personales, hombres y mujeres que sean el punto de lanza en la vida Política, Económica, Social y Cultural; ya que ahora las armas son el dialogo, disposición, tolerancia, inclusión, respeto, que son los pilares que en la actualidad garantizan la libertad de nuestro Pais.  

 

 

 

Tags: