• Política
  • Gerardo Santillán
Gasta la comuna cerca de cuatro millones de pesos mensuales en salarios

La presunción de una nómina inflada y existencia de aviadores en la nómina del Ayuntamiento de Chiautempan, acusó la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) por falta de voluntad para transparentar nombres y cargos de los trabajadores.

Al respecto, Omar Ramírez Zárate, presidente del albiazul lanero, dijo que en base a solicitudes de acceso a la información ha logrado saber que la erogación mensual para salarios en la comuna es de casi cuatro millones de pesos, específicamente 3.9 millones en mayo y 3.8 millones en junio.

Sin embargo, la administración se ha resistido a dar a conocer los nombres, puestos u otras relaciones laborales con el personal, pues en una primera ocasión contestaron que eran 103 empleados "y eso es absurdo", pues popularmente se sabe que son 500 o 600.

Y es precisamente esa especulación la que se tiene que evitar, siempre y cuando la administración perredista actúe con rendición de cuentas, apuntó en rueda de prensa.

"Que justifique y le diga a los ciudadadanos y representantes de partidos quiénes son, qué puestos si son de confianza o basificados, cuál es la relación laboral,  en qué forma los contrató el Ayuntamiento y muy importante los nombres. Un gobierno que rinde cuentas es un gobierno sano y debe hacerlo por Ley", recalcó.

"En un principio me contestaron de forma incompleta que eran 103 trabajadores, pero eso es absurdo cuando popularmente se sabe que son 500 o 600. Además queremos saber cuáles son los salarios y compensaciones, tan sólo el presidente gana 60 mil pesos (...)", agregó.

Por último, externó que como ciudadano chiautempense y líder del PAN en el municipio hago un trabajo de informnación y de oposición responsable, no es golpear por golpear al presidente municipal sino procurar que haya transparencia en la administración pública.

 

Tags: