• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Sin incidentes en municipios que estaban catalogados como focos rojos entre ellos, Papalotla, San Pablo del Monte, Zacatelco, Chiautempan

Terminó la incertidumbre en al menos cinco municipios de la entidad, que fueron calificados por la Secretaría de Gobierno como posibles zonas de riesgo, ya que se temían algunas muestras de inconformidad acompañadas de proyectiles, con excepción del municipio de Quilehtla, donde miembros del cabildo y pobladores no permitieron al alcalde dar el tradicional grito de Independencia.

Y es que en los municipios de Papalotla, San Pablo del Monte, Zacatelco, Chiautempan y Apizaco se hablaba de un supuesto boicot por parte de pobladores ya que no están de acuerdo con la forma de gobierno de sus alcaldes.

Sin embargo, no pasó nada más que algunas discretas muestras de inconformidad que pasaron inadvertidas, luego de la invitación de varios cibernautas que en redes sociales fluctúo y a través de comunicados impresos tipo panfletos, que no lograron el eco esperado.

Con excepción del municipio de Santa Cruz Quilehtla, donde pobladores, regidores y presidentes de comunidad impidieron que el presidente municipal José Cirilo Pichón Flores, diera el Grito.

La justificación de los regidores; Héctor Serrano Pérez, Inés Pérez Pérez, Adrián Pérez Pérez, Francisco Pérez Pérez, Francisco Pérez Pérez y el presidente de comunidad Blas Pérez Pérez, fue, que existe falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos y la ausencia de obras públicas.

En ese sentido, exigieron de forma pacífica al edil dar un informe para aclarar la situación de la falta de obra pública, en lugar de dar el grito de Independencia en su municipio.

 

Tags: