• Municipios
  • Gerardo Santillán
Es uno de los principales problemas ambientales que arrastra el municipio

Un Comité de Vigilancia con apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se constituyó en el municipio de Tetlanohcan en busca de inhibir la tala clandestina en su parte correspondiente del parque nacional “La Malinche”, que es uno de sus principales problemas en materia ecológica.

Así lo informó el presidente municipal, Antonio Mendoza Papalotzi, quien agregó que las policías municipales de municipios circunvecinos también realizan recorridos periódicos por la zona boscosa de sus respectivas demarcaciones para evitar en lo más posible la comisión de ese delito ambiental.

Detalló que el Comité de Vigilancia de Tetlanohcan está conformado por 15 vecinos, quienes con apoyo de efectivos de seguridad vigilan que no haya deforestación furtiva por parte de talamontes que aparecen en la montaña y que poco a poco acaban con los recursos naturales.

Sin embargo, reconoció que hasta el momento no ha habido personas detenidas pues incluso se ha visto una disminución de personas dedicadas a la tala, por lo que la brigada continuará en operaciones hasta donde sea necesario.

“Seguramente contribuyen los rondines de la policía intermunicipal y la participación de los Comités de Vigilancia, por lo cual se trabajará de la misma manera que se viene realizando hasta estos momentos ya que está dando buenos resultados y no se bajará la guardia, al contrario de trabajará de manera coordinada para frenar la tala clandestina que existe en esta zona”, remarcó.

Tags: