• Municipios
  • e-consulta
Inició la construcción de techumbres metálicas en Plazas Cívicas de cuatro Instituciones Educativas.

Calpulalpan, Tlaxcala .- Con un monto de inversión de tres millones 500 mil pesos inició la construcción de   techumbres metálicas en Plazas Cívicas de cuatro Instituciones Educativas de primaria y secundaria en Calpulalpan, con el fin de dotar a estudiantes de espacios con sombra para la práctica de actividades físicas, sociales, culturales, artísticas y cívicas.

En visitas realizada por Autoridades Municipales a las Escuelas “Telesecundaria Francisco Sarabia”, en la colonia del mismo nombre, y Secundaria “General Mariano Matamoros”, en la Colonia “El Mirador”; Primaria “Eva Sámano de López Mateos”, en la colonia Centro y Primaria “Benito Juárez” de la Comunidad Alfonso Espejel, el alcalde, Vicente Hernández Roldán, acompañado por integrantes del H. Ayuntamiento, dieron banderazo de inicio a la construcción de  techumbres metálicas en dichas Instituciones educativas, dando seguimiento a la Obra Publica 2014 en el Municipio.

Durante los banderazos de inicio de obras, el Alcalde anuncio que, la Dirección de Obras Públicas  realizo con antelación el levantamiento y evaluación necesarios para la ejecución de estas importantes obras , bajo la anuencia y supervisión de la USET, beneficiando a más de 2500 alumnos de estas Escuelas.

El Presidente Municipal menciono que la finalidad de este proyecto es incorporar mejores condiciones para los educandos del Municipio, a sabiendas que al ir resolviendo inquietudes, surgen otras más y aunque ningún presupuesto es suficiente, seguirá gestionando recursos extraordinarios en beneficio de los y las Calpulalpenses en todos los rubros, como lo hizo desde el año pasado la Diputada Leonor Romero Sevilla, a quien Hernández Roldán, agradeció públicamente ya que su intervención fue definitoria para que se haya etiquetado este recurso en el Presupuesto de Egresos de la federación 2014

Informó que tras cumplir con los lineamientos establecidos, iniciaron ya los trabajos de  cuatro obras de techumbres, dando así por iniciada formalmente la Obra Publica 2014 en el Municipio, Detalló que en la Primaria Eva Sámano de López Mateos, adelantaron los trabajos porque cuenta con mayor número de alumnos y la finalidad es evitar posibles accidentes, "terminamos la cimentación y seguiremos con los trabajos para terminar la obra en unas semanas más, ya que el tiempo estimado de construcción en cada techumbre es de 45 días". Afirmo Hernández Roldán.

Por su parte a Directora de la Telesecundaria “Francisco Sarabia”, Angelina Avelar Leyva, agradeció la presencia de las Autoridades Municipales, y se congratuló por el inicio de esta obra, iniciadas con  colocación la primera piedra de la construcción de las mencionadas techumbres.

Se dijo sabedora del apoyo que siempre ha brindado a esta Institución el actual Alcalde de Calpulalpan, quien; “Siempre ha apoyado esta telesecundaria desde los diferentes cargos públicos que ha tenido durante su trayectoria política, con pintura, uniformes escolares, entre otros apoyos”.

A su vez, Horacio Carrasco Bolilla, Director de la secundaria General Mariano Matamoros,  agradeció a los integrantes del H: Ayuntamiento su presencia y dijo que los presentes y futuros estudiantes de este Plantel educativo, estarán en mejores condiciones después de la construcción de la techumbre iniciada el día de hoy.

Durante el inicio de estas cuatro obras, Vicente Hernández Roldán, estuvo acompañado por; la Síndico municipal, Anabel López Macías, Regidores y Presidentes de Comunidad,  
     

 

Tags: