• Apizaco
  • e-consulta
Concretaron la compra del predio denominado “El Centenario”

Ante el representante de la Notaría Pública número uno de la ciudad de Huamantla,  el Ayuntamiento de Apizaco y la presidencia de comunidad de San Luis Apizaquito concretaron la  compra del predio denominado “El Centenario”, ubicado en esta última población, con la finalidad de ampliar el panteón.

Durante el acto protocolario y teniendo como testigos de honor a un grupo de vecinos de dicha comunidad reunida en el salón de Cabildo, el alcalde, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, destacó la visión del presidente de Apizaquito, Pedro López Sosa, para dar cauce a las principales necesidades de los ciudadanos.

 “Gracias al presidente de la comunidad, con la compra de este predio, se están resolviendo las principales necesidades sociales, ya que con ello tendremos garantizado por más de 10 años el servicio del panteón”, dijo.

 No obstante lo anterior, Vázquez Rodríguez, reveló que para mejorar la calidad de vida de los pobladores seguirá trabajando de manera coordinada y vinculada con el presidente de comunidad para cubrir las necesidades básicas de la ciudadanía.

 Por su parte, el presidente de Apizaquito, Pedro López Sosa, dijo que con esta operación se beneficiará a toda la población y saldrán del rezago que tienen en estos momentos en el panteón municipal.

“Desde hace varios años el panteón se encuentra saturado, problema que ya quedó resuelto; esperamos que a más tardar en dos semanas más se inicie la urbanización del predio, que tanta falta nos hacía, porque ya no había espacio para sepultar a nuestros difuntos”, aseguró.

La escritura que ampara la compra venta de 2 mil metros cuadrados del predio denominado “El Centenario”, fue firmada por la síndico municipal, Anai Hernández Sánchez en su calidad de representante legal del Ayuntamiento de Apizaco mientras que por la parte vendedora firmó Herminia Martínez Hernández.

En el acto protocolario, además del alcalde y el presidente de comunidad estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Emilio Antonio Velásquez Leiva; el regidor, Fernando Tamayo Chavero; la síndico municipal, Anai Hernández Sánchez y el representante de la Notaría Pública número uno de Huamantla, Mauricio Romero Leal. 

Tags: