• Municipios
  • Gerardo Santillán
Erradicar personas y actitudes nocivas que dañen a los adolescentes

Esta mañana dio inicio la Semana de Prevención del Delito en Chiautempan, que busca erradicar a personas y actitudes nocivas entre alumnos de las ecuelas del municipio, mediante la prevencion, la autoprotección, la denuncia y la generación de una relación de confianza entre policías y civiles.

En las instalaciones de la Escuela Secundaria Tecnica número 4, autoridades de los tres niveles de Gobierno inauguraron las actividades que tendrán lugar a lo largo de la semana.

Entre otros, el presidente municipal, Antonio Mendoza Romero, en compañía del jefe del Departamento de Participación  Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad, Luis González Pintor; el diputado local, Gilberto Temoltzin Martínez; junto con representantes de la 23 Zona Militar y la Policía Federal, participaron en el evento que llevará pláticas de orientación a los adolescentes y a los docentes del municipio, enmarcadas en la estrategia del Programa Nacional de Prevención Social.

Se manejarán estrategias en favor de la paz y el respeto a las cosas y los demás, establecer lugares de camaradería, prevención como forma de vida, deporte, estudio, trabajo, entre otros aspectos.

En entrevista posterior, Mendoza Romero anunció la implementación de rondines en escuelas a cargo de la policía municipal, cuyos elementos justificarán su presencia con formatos que serán firmados por los directores de instituciones educativas, pero al mismo tiempo generar confianza entre los alumnos de que ven al agente y puedan denunciar alguna anomalía.

Mencionó que por población estudiantil, son las técnicas 4 y 35 de la cabecera y El Alto las que son más vulnerables a los delitos, así como escuelas en Texcacoac y Tepetlapa, pero también verificar en las comunidades luego que se conoció el caso de un joven del Cecyte de Tlalcuapan al que se le encontró algún enervante.

Dijo que además de promover la prevención, se deben recuperar los valores y la cultura de la denuncia.

"Nos interesa generar la confianza y por ello quien ha tratado de dañar a niños e instituciones lo van a pensar muchisimo ahora, porque estamos previniendo y cerrando filas para que no sucedan cosas lamentables", apuntó.

 

 

Tags: