• Totolac
  • e-consulta
Autoridades del municipio anunciaron la apertura de un centro de acopio en el cual se recibirán alimentos para damnificados.

Totolac, Tlaxcala. 22 Septiembre 2014.- Ante el urgente llamado de ayuda por parte de la comunidad afectada por el Huracán Odile que azotó la región costera de Baja California Sur, esta mañana, autoridades del municipio anunciaron la apertura de un centro de acopio en el cual se recibirán alimentos, ropa y medicinas, que luego serán enviados para paliar las necesidades de la gente que habita la zona de desastre, afirmó Erasmo Atonal Ortiz, presidente municipal de Totolac.

Es una acción humanitaria que no podemos eludir, enfatizó el funcionario, aprovechar nuestra capacidad para convocar, recibir y posteriormente enviar lo recolectado a los  que han sido afectadas por este devastador fenómeno meteorológico.

El anuncio fue realizado al finalizar la ceremonia de homenaje y corrió a cargo de Rubí Jiménez Fuentes, directora del Sistema DIF Municipal, quien se dirigió a los presentes, en su mayoría trabajadores del ayuntamiento y para solicitar su colaboración para recolectar artículos de limpieza, alimentos no perecederos, y agua embotellada.

Y es que después de que el huracán Odile pasará por el Estado de Baja California Sur, aun no se han podido cuantificar los daños que dejó a su paso, por lo que las autoridades aun no la han declarado como zona de desastre y no han fluido los recursos del fondo nacional para desastres naturales.

Esta, recalcó Atonal Ortiz, una manera de solidarizarnos con nuestros hermanos que están viviendo los estragos de este fenómeno, por ello exhortamos a los habitantes del municipio de Totolac para que apoyen llevando al centro de acopio alimentos no perecederos como atún, sardina, azúcar, galletas, lentejas, así como detergente, cubetas, escobas, cepillos y pastas dentales, papel sanitario, toallas sanitarias, shampoo, entre otros, puntualizó Diana Rojas Pérez, Presidente Honorifica del SMDIF.

El centro de acopio, puntualizó Jiménez Fuentes, se encuentra instalado en el Auditorio Municipal de Totolac, se encontrará funcionando los días veintidós y veintitrés de septiembre con un horario de ocho a quince horas, para después ser empaquetado y enviado a las personas que están pasando por esta tragedia, finalizó la funcionaria.

 

Tags: