• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Presenta Unidad Jurídica de la dependencia federal denuncia penal ante la PGR

Por daño en el equipo de cómputo del despacho del director y sustracción de información oficial, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), presentó este día formal denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien o quienes resulten responsables, luego del atraco cometido la noche del martes.

Por si fuera poco, la Unidad Jurídica de la dependencia federal en Tlaxcala denunció el robo de 18 llantas de automóvil del almacén ubicado en las instalaciones del Distrito de Riego Atoyac – Zahuapan, con domicilio en el número 5 de la calle Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala, cerca de Los Arcos.

Al respecto, el director local de la Conagua, Salvador Domínguez Sánchez, precisó que en su máquina de escritorio había información de multas que se han impuestos a las industrias, municipios y piperos por el tratamiento inadecuado de sus aguas residuales o  la extracción indebida del vital líquido, así como presupuestos, entre otros datos importantes.

Adicionalmente, dijo que se pidió a la PGR un informe pormenorizado del seguimiento que dicha institución ha dado al ataque a balazos que hace unos meses sufrió el subdirector de recaudación y fiscalización de la delegación, cuando salía de las oficinas ubicadas en Ocotlán, Tlaxcala.

El funcionario federal recordó que hace cuatro años “tengo entendido que en el mismo almacén hubo un robo del que se sustrajeron cuatro camionetas, un camión, llantas y equipo de cómputo”.

Domínguez Sánchez añadió que ya se puso en contacto con la líder en el estado del sindicato de la Conagua para sostener y una reunión, a fin de pedir explicaciones del por qué el vigilante y el velador no se dieron cuenta del robo la noche del martes.

Tags: