• Municipios
  • Gerardo Santillán
Acusan discriminación a una empleada; hoy recibirían pago

Desde la 9:00 de la mañana, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Apetatitlan protestaron frente a las instalaciones de la alcaldía en demanda del pago de sus prestaciones consistentes en incremento de salario mínimo y pago de becas, entre otros aspectos.

Asimismo,  el pago a la trabajadora Margarita Yolotzin González Lugo que fue desconocida como empleada de base, debido a que es familiar de la depuesta líder del sindicato de burócratas 7 de Mayo.

Una treintena de personas se apostó en el acceso principal de la Presidencia Municipal, lo que obligó a elementos de seguridad a resguardar el edificio público.

Momentos más tarde arribó el dirigente de gremio sindical, Edgar Tlapale a quien el delegado en San Pablo le explicó que recientemente se les extendieron cheques para cobrar sus prestaciones, pero éstos contenían errores por dobles cantidades y fueron incobrables, lo cual fue calificado como una burla.

Acto seguido, Tlapale ingresó a la alcaldía para revisar esa situación y minutos después comenzaron a pasar pequeños trabajadores por grupos para supuestamente recibir los cheques correctos.

Pero el caso de Yolotzin González sigue pendiente y en sus propias palabras ya no se le permitiría laborar.

 

Tags: