• Ciudad
  • JL Hertewign
Marchan de su escuela al zócalo de Tlaxcala para denunciar la desaparición de estudiantes.

Cerca de 250 estudiantes de la Normal Rural Benito Juárez de Panotla realizaron una marcha de su escuela hacia el zócalo capitalino portando mantas y cartulinas con consignas en contra del gobierno de Guerrero, a quien responsabilizaron de los actos suscitados contra alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos  de Ayotzinapa, Guerrero.

Al manifestarse normalistas en el zócalo capitalino interrumpieron el Arrío de la Bandera Nacional que realizaba el municipio de Zitlaltepec, con el cual concluía el mes patrio.

Oradores normalistas reiteraban su repudio por hechos suscitados el pasado 25 y 26 de Septiembre donde estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, fueron emboscados y alguno de ellos perdieron la vida entre ellos un tlaxcalteca de nombre César Manuel González Hernández.

Un grupo de normalistas portaban fotografías de estudiantes desaparecidos. Reporteros de diferentes medios de comunicación fueron empujados por un grupo de normalistas impidiendo que los comunicólogos grabaran las palabras de una de las oradores.

Tras ese acto las normalistas optaron por retirarse y así permitiendo que se realizara el Arrío De la Bandera Nacional.

Tags: