• Tlaxcala
  • e-consulta
Se colocó un stand con distintos productos realizados por mujeres y para mujeres.

Durante la Feria de la Agricultura Familiar, desarrollada este miércoles frente a Palacio de Gobierno, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) colocó un stand con distintos productos realizados por mujeres y para mujeres.

Se destacó el trabajo de esta instancia que depende del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Elvira Salado Meza.  

Y es que, con las cosechas de hortalizas y asesoría de especialistas, “las mujeres refugiadas en el albergue capitalino por violencia intrafamiliar, se han podido alimentar de estos productos”, expresó la directora de esta instancia, Celina Pérez Rodríguez.

Se puntualizó que en lo que va del año, se tienen levantadas tres cosechas de lechuga orejona, olanuda, romanita; además de brócoli, tomate, jitomate, betabel, cebolla, zanahoria, calabacita, chile poblano, acelga y, espinaca.

Cabe señalar que en la hortaliza del IMM la producción es totalmente orgánica ya que no se utilizan ni fertilizantes químicos ni pesticidas; y las 35 participantes en el taller  de agricultura urbana, buscan que los productos sean de la mejor calidad en cuanto a las cualidades nutricionales.

En el acto, el mandatario estatal, Mariano González Zarur y el presidente, Adolfo Escobar, degustaron de lo elaborado con los productos cosechados por las participantes en el taller de agricultura y nutriología, que se imparte en el organismo municipal.

Al evento asistieron también, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon;  el titular de la  Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), Jonatan Bretón Galeazzi, y Jaime Garza Elizondo delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Agricultura Familiar.

Tags: