• Municipios
  • e-consulta
Con más de 600 asistentes se exhibió la obra “El Alma en un Hilo”

Ante más de 600 asistentes se exhibió la obra  “El Alma en un Hilo”, historia que narra la trayectoria de la familia Rosete Aranda de Huamantla, la cual llevó a su compañía de títeres a través de la historia de nuestro país desde la época de Benito Juárez hasta la Revolución Mexicana; obra dirigida por el Mtro. Carlos Converso y el Director Martin Letechipia Alvarado; denominada “La Toma de Zacatecas”, dicha obra es puesta en escena gracias al apoyo conjunto de el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, el Gobierno del Estado de Tlaxcala y el H. Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero.

Por su parte, el Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez, aseguró que continuara colaborando con las instancias Federales y Estatales con el único objetivo de acercar los eventos culturales y artísticos a la ciudadanía en general y con ello fomentar el acervo cultural en Amaxac.

Por último, se invitó a toda la ciudadanía a presenciar el próximo domingo 18 de octubre la obra de Títeres Herrera del Estado de Morelos, a las 11:00 am en el auditorio municipal de Amaxac de Guerrero.

Dentro de los asistentes a este evento destacó la presencia del jardín de niños: Rosario Castellanos, David Paul, Rosaura Zapata, Efraín Hernández Xolocotzi, Pablo Neruda, Pequeños Gigantes; las primarias Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez y Amado Nervo, así como la escuela comunitaria.