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“Que alumnos vivan la etapa escolar”. Fernández Guillen.

El Instituto Metropolitano de Monterrey (IMM), ocupado en brindar a sus alumnos una formación integral, a través de su modelo educativo donde el proceso enseñanza - aprendizaje se lleva a cabo de manera  dinámica, participativa e interactiva, en días pasados los niveles de secundaria y bachillerato desarrollaron por segundo año consecutivo actividades dentro del Plan Integral de Orientación y Tutorías; dicha actividad es puesta en marcha una vez al año aterrizando una estrategia en la que los tutores abordan distintas problemáticas que resuelven de manera grupal haciendo un esquema tocando temas y valores en los alumnos como: integración, el trabajo en equipo, la tolerancia, el respeto, la aceptación, autoestima, compromiso y que se vea reflejado en su aprovechamiento académico tanto grupal como individual.

Erick Fernández Guillen Coordinador de orientación y tutorías, manifestó la importancia que tienen éste tipo de actividades en el desarrollo formativo de los estudiantes, en éste caso de secundaría y bachillerato; “Sobre todo en el momento en el que acercamos a ellos temáticas vivenciales – formativas en un contexto distinto al que habitualmente ellos comparten; en ésta ocasión los alumnos visitaron las cascadas de Quetzalapan, la ex Hacienda de Chautla, Rancholandia y Al final de la Senda, ambientes  ideales para la convivencia pero sobre todo para lograr el cometido de la actividad”.

El Coordinador de orientación y tutorías, recalcó que el IMM continuará apostándole al desarrollo de acciones que logren que los alumnos vivan la etapa escolar, “Cuando llevamos a los chicos a otro contexto es más fácil que ellos se abran, ahí es más sencillo hacer nuevos compromisos alejados de espacios que muchas veces los estresa”.

Ahora hay comentarios muy positivos de los tutores de cada grupo y de los mismos alumnos; puntualizó Fernández Guillen, “Aquí el comentario que más valor tiene es aquel que expresa el compromiso, integración y responsabilidad, que se originan al final de ésta y otras actividades que complementan el objetivo; decirles a los padres de familia que no nos equivocamos al llevar a cabo trabajos como estos, que implican a su vez mucha responsabilidad y compromiso departe de la institución, ello se refleja en el cambio de actitud de los chicos, ellos son los que se motivan encontrando ese aliciente que despierta en ellos el impulso de ser mejores alumnos, mejores personas”.

Fernández Guillen concluyó su intervención reconociendo el empeño de los alumnos no sólo para el desarrollo de ésta, sino de todas las tareas que se realizan en la institución; “No dejo de lado la gratitud que tenemos con los padres de familia, su apoyo es invaluable y sus hijos lo perciben, gracias por su confianza, confianza que impulsa nuestro compromiso; decirles que no es una actividad aislada, es una actividad que redunda en el aprovechamiento académico de sus hijos”.

Cabe destacar que el Instituto Metropolitano de Monterrey cuenta con amplias instalaciones en las que los alumnos hacen uso de, aulas lúdicas, un aula de música, aula de la enseñanza delidioma Inglés, sala audiovisual, laboratorio de cómputo con equipos nuevos y originales, apoyo psicopedagógico, entre muchos otros servicios que corroborará, visitando sus instalaciones en Carretera Apizaco-San Miguel Contla No. 310, Sta. Cruz Tlaxcala. (Instalaciones de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala).   

 

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