• Salud
  • Luis Castillo
El evento se realizará en el centro vacacional La Trinidad.

El gobernador del estado Mariano González Zarur festeja el Día del Médico en medio de carencias y desabasto de medicamentos en las principales unidades médicas del estado, ofreciendo a los médicos por contrato 4,231.06 pesos un poco menos que un intendente que gana 4,654.09 pesos mensuales.

Para llenar el espacio en el centro vacacional La Trinidad, Manchis obligó a los médicos de las diferentes dependencias como ISSSTE, IMSS o SESA a acudir a su llamado y ofrecerles un desayuno mientras que las condiciones de operación en los hospitales públicos enfrentan serias carencias que ponen en riesgo su misma profesión.

Con inconformidades también en el ISSSTE por personal que se aqueja de acoso laboral por parte de la delegada federal, Pela López Loyo fueron invitados para una felicitación por parte de Manchis, quien lejos de ofrecer mejores condiciones para los médicos, sólo busca salir en la foto como parte de su estrategia en comunicación.

Con estas prácticas Manchis espera que el tejido social roto acuda a un evento en el que sólo va a decir palabras y no logros que espera este sector para operar en condiciones por lo menos adecuadas, ante la falta de equipo y medicamentos que dice la SESA que se cubre y en la realidad la gente tiene que sufrir esta carencia.

La obligatoriedad para acudir al evento de Manchis corre a cargo de Alejandro Guaneros Chumacero, secretario de Salud que sigue sin operar para mejorar las condiciones de la SESA en el estado a través de los centros de salud y los diferentes nosocomios dentro de la entidad.

 

Tags: