• Municipios
  • Gerardo Santillán
A pesar de que como contador en la pasada administración municipal, le fue reprobada la cuenta pública 2013

Las “manos al fuego” metería el alcalde de Axocomanitla, el neoaliancista Jacobo Díaz Vázquez, por su tesorero Pedro Michicol Morales, en el manejo de las finanzas a pesar de que la cuenta pública del ejercicio fiscal 2013 de la pasada administración en la que él también tuvo esa función, fue reprobada por el Congreso local.

Michicol Morales repitió en el cargo y aunque en su momento la LXI Legislatura le pudiera fincar alguna responsabilidad penal por la reprobación de la cuenta pública del año pasado, es de todas las confianzas del actual presidente municipal.

Es más, a Jacobo Díaz ni siquiera le ha pasado por la cabeza qué hacer en caso de que su contador principal resulte con alguna denuncia.

Así lo manifestó el edil emanado de las filas del partido Nueva Alianza, durante una rueda de prensa a la que convocó para acusar al regidor priista Abraham Flores Pérez de exigirle dinero a cambio de firmar las actas del Cabildo, así como de emitir calumnias contra el propio tesorero.

Díaz Vázquez recordó que Pedro Michicol no solo fue ratificado por el pleno del Cabildo, sino por el propio Congreso del Estado, además de que la comprobación de gastos se ha venido haciendo apegada a la legalidad.

“Otra difamación que menciona el regidor Abraham Flores Pérez, es que yo percibo la cantidad exagerada de 40 mil pesos al mes, cuando mi sueldo asciende a 13 mil pesos quincenales (…)” se defendió el alcalde sureño.

“Invito al regidor Flores Pérez de manera pública que se presente a trabajar para cumplir de manera eficaz con su cargo de servidor público y además para que se informe de lo que pasa en nuestra administración, ya que su falta de interés la muestra al comentar que existen solo siete policías en el municipios y que hubo despidos. La verdad es que existen 17 policías y hubo cinco despidos porque los elementos no contaban con documentación para la acreditación correspondiente, pero en estos momentos estamos en proceso de selección de los nuevos cinco policías que se integrarán al cuerpo policiaco del municipio”, justificó.

Jacobo Díaz Vázquez fue uno de los ocho presidentes municipales que sin notificar a la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala, viajaron hace unos meses a Los Ángeles, California, a la apertura de una casa club de migrantes tlaxcaltecas y a gestionar algunos proyectos. Al respecto, reconoció su error, pero también dijo desconocer cuántos paisanos de Axocomanitla hay en Estados Unidos y que solo se gastó 10 mil pesos de viáticos.

Tags: