• Tlaxcala
  • e-consulta
Atropella ebrio chofer a un efectivo.

El trabajo coordinado entre ambas corporaciones para combatir la delincuencia nuevamente dio buenos resultados


Un reporte al Servicio de Emergencias 066 alertó a la policía capitalina sobre el asalto a una persona a la que despojaron de una tablet frente a Rectoría de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), y que los delincuentes iban a bordo de un taxi, por lo que de inmediato implementaron un operativo en coordinación con elementos de la Comisión  Estatal de Seguridad (CES).

Fue así que los efectivos se dieron a la tarea de "peinar" la zona e investigar el paradero de los sujetos, a la vez que alertaron a diferentes corporaciones policiacas para que se sumaran a la búsqueda por varios puntos de la ciudad, específicamente de lado poniente, rumbo a San Martín Texmelucan.

Minutos más tarde el oficial Mauro Sánchez Pérez observó un vehículo con las características antes descritas a la altura de la entrada a San Jerónimo Zacualpan, por lo que les marcó el alto y los detuvo, apoyado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

Al corroborar que se trataba de los presuntos asaltantes, fueron trasladados a las instalaciones de la CES a quienes dijeron llamarse Lourdes Ramírez Maravilla, de 47 años de edad, así como Marco Antonio Briones Vázquez, de 23 años, ambos con domicilio en el vecino Estado de Puebla, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que les resuelva su situación jurídica.

Cabe hacer mención que derivado del operativo implementado para la localización de los presuntos asaltantes, sobre el entronque de la colonia El Alto, a la altura del Periférico, fue colisionado el oficial Héctor Javier Hernández Flores, por un vehículo marca Volkswagen tipo Beetle, color azul marino, placas de circulación MLE-71-75 particulares del Estado de México.

La unidad era conducida en aparente estado de ebriedad por Ricardo Muñoz Salas, de 34 años de edad, con domicilio en Santa Ana Chiautempan, quien fue asegurado metros más adelante, no obstante, que intentó darse a la fuga a pie tierra por unos terrenos de labor.

Ante lo sucedido, el ebrio sujeto fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública Municipal, donde se le practicó su examen de integridad física e inmediatamente después ser puesto a disposición del Ministerio Publico para lo procedente.