• Política
  • Xico Corona
Priístas manifiestan que las declaraciones del ex diputado local buscan disminuir tensión sobre Ricardo García Portilla

Priístas allegados al Comité Directivo Estatal (CDE) que pidieron no fueran dados a conocer sus nombres, calificaron las declaraciones del ex diputado local Teodardo Muñoz Torres como una cortina de humo que trata de disminuir presión sobre las intenciones del dirigente estatal, Ricardo García Portilla de ser el candidato del tricolor a diputado federal por el Distrito III.

Al respecto manifestaron “la situación es muy clara ya que es evidente que Ricardo García se está desgastando como aspirante a diputado federal, y por el grupo beatricista y del PRI nacional parece ser que Noé Rodríguez Roldan será apoyado, Teodardo sólo es una pieza para restar presión al ex secretario de finanzas”.

Y es que de acuerdo a los priístas un aspecto importante detrás de las declaraciones de Muñoz Torres es que precisa que hay dos aspirantes del PRI a la diputación federal por el Distrito III y menciona curiosamente sólo a Ricardo García Portilla y él mismo, descartando a Noé Rodríguez Roldán y a Blanca Águila, quien también está moviendo sus piezas.

Incluso minimiza el hecho de que exista una posible alianza con el Partido Nueva Alianza (PANAL), haciendo a un lado al líder sindical con mayor peso dentro del estado y que podría poner en riesgo las aspiraciones de los priístas, el maestro J. Carmen Corona Pérez.

Para un sector del PRI queda claro que las declaraciones de Muñoz Torres indican que el mismo grupo pretende agenciar la candidatura, buscando hacer el uno-dos y evitar a toda costa que grupos ajenos a su corriente política tengan la posibilidad de abanderar la candidatura del Distrito III.

En pocas palabras denunciaron que el ex diputado local levanta la mano para que sea vapuleado y no sea tan evidenciada la imposición que se pretende para que sea Ricargo García el candidato, como una especie de alfil, escudero o sparring.

Tags: