• Tlaxcala
  • e-consulta
Se presentó un accidente en que fueron arrollados dos trabajadores de limpia.

Tras un accidente en que fueron arrollados dos trabajadores de limpia del ayuntamiento capitalino la madrugada de este miércoles en la avenida Juárez de esta ciudad, el alcalde Adolfo Escobar Jardínez  ofreció todo el apoyo para que reciban la atención médica pertinente, quienes fueron trasladados al Hospital General de la Secretaría de Salud.

Al hospital se apersonó el titular de Servicios Municipales Felipe Flores Pérez, para ponerse a la orden de los familiares de los empleados Santos José Luis Alvarado Reyes de 57 años y Enrique Jiménez Santiago  de 45 años. El primero ya fue dado de alta.

Alrededor de las 4 de la mañana, Felipe Flores platicó en el nosocomio con Santos José Luis Alvarado Reyes, quien tenía golpes en el rostro, que no ponen en peligro su vida, en tanto está a la espera del reporte médico de Enrique Jiménez, quien se queja de dolores en el estómago, y requiere según de operación, pero no se tiene mayor información.

“El alcalde me dio la instrucción de apoyar en todo lo que se requiera a nuestros compañeros, y que no escatime ningún gasto para que reciban la atención médica. Uno ya fue dado de alta, solo esperamos el reporte médico de Enrique para saber cómo procedemos y si es atendido en el SESA o se traslada a un hospital particular, que es la petición de sus familiares”

De acuerdo a reportes recabados en el lugar del accidente, alrededor de los primeros minutos de este miércoles, los dos trabajadores realizaban la recolección de basura en la calle Juárez, a la altura del edificio de lo que era el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), cuando en ese momento escucharon un fuerte ruido y vieron que una unidad vehicular color blanco Grand Marquis se precipitaba contra ellos y el camión compactador de basura, por lo que alcanzaron a aventarse para evitar ser prensados, empero resultaron con lesiones.

Ambos fueron trasladados por personal de la Cruz Roja Tlaxcala al hospital de la SESA para su atención médica, en tanto fue necesaria la intervención del equipo Libra para rescatar el cuerpo del conductor de la unidad Grand Marquis, quien falleció tras el impacto.

El director de Vialidad del ayuntamiento Raúl González acudió para auxiliar a elementos de la policía estatal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado. (PGJE) en el acordonamiento de la zona, el retiro de vehículos y el levantamiento del cadáver. También estuvo la procuradora Alicia Fragoso.

El alcalde Adolfo Escobar lamentó la muerte de una persona en ese accidente.