• Municipios
  • e-consulta
Participaron 60 jóvenes de la demarcación.

El pasado domingo se realizó en el municipio de Tepeyanco el Sorteo del Servicio Militar Nacional para jóvenes alistados en la junta municipal de reclutamiento, clase 1996, anticipados y remisos,  con la participación de autoridades municipales y representantes de la Secretaría de Defensa Nacional.

El presidente municipal Adrian Xochitemo Pedraza, informó que participaron 60 jóvenes de la demarcación a quienes reconoció el cumplimiento de este procedimiento, que además de ser un deber ciudadano, le dará la oportunidad de servir a la sociedad.

El sargento 1ero. De Infantería Fernando Gamino García fungió como inspector de dicho sorteo en el municipio, indicó que la relación incluye a 73 enlistados de los que se asignaron  25 con bolas blancas y 48 con bolas negras. Las actividades de los jóvenes seleccionados con bolas blancas iniciarán en enero del 2015 y se desarrollarán los  días sábado y domingo.

Xochitemo Pedraza conminó a los jóvenes a dar su mejor esfuerzo, pues afirmó que serán acciones de suma valía para la sociedad. Como una retribución simbólica, el alcalde otorgará a los jóvenes playeras para desarrollar su Servicio Militar Nacional.