• Seguridad
  • e-consulta
Dos de los integrantes fungían como elementos de seguridad privada de la empresa Cometra, en tanto, sus dos cómplices son ex trabajadores.

Resultado de la inmediata reacción por parte de los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la desarticularon de una banda integrada por cuatro sujetos, quienes se dedicaban al robo de cajeros automáticos, por lo que fueron consignados y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentarán su proceso legal.

La detención de los probables responsables ocurrió el 14 de noviembre luego de que la policía municipal aseguró a Ricardo Vázquez Pérez, de 25 años de edad; y José Ángel Valdez Dávila, de 32, quienes intentaron robar un cajero automático en la capital de la entidad.  

Por ello, el Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos adscrito a la PGJE inició la indagatoria correspondiente; asimismo, los probables responsables durante su declaración ministerial reconocieron ser ex trabajadores de la empresa Cometra y que perpetraron otro atraco en complicidad con otros dos compañeros, quienes aún son trabajadores de seguridad privada.

Por lo anterior,  los agentes de la Policía Ministerial se abocaron a realizar las investigaciones correspondientes a fin de ubicar el paradero de los sospechosos.

Con esta información, los detectives implementaron recorridos de seguridad  en zonas estratégicas del estado; de esta manera, aseguraron al trabajador de la empresa de seguridad privada que responde al nombre de Manuel Guillermo Pulido, en la población de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala; además, de forma paralela los agentes ministeriales capturaron sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla al otro cómplice quien se identificó como Fernando Hernández González.

Acto seguido, los sospechosos fueron puestos a disposición del fiscal y reconocieron haber participado en el robo de un cajero automático. Por lo anterior, el fiscal adscrito a la PGJE documentó las pruebas contundentes y acreditó la culpabilidad de los cuatro detenidos, por lo que logró que fueran consignados y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentarán su proceso legal.

Finalmente, la PGJE exhorta a la población en general a denunciar a los probables responsables en caso de identificarlos en la comisión de algún delito, por lo que pone a disposición de la sociedad los números de la dependencia 01246 46 50 500 extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.