• Política
  • Luis Castillo
Los agentes deciden cerrarle el paso a la legisladora porque según ellos viajaba en una camioneta muy lujosa.

Sin motivo alguno, elementos de la Policía Ministerial de Tlaxcala encañonaron con sus armas a la senadora de la República, Martha Palafox Gutiérrez, cuando se trasladaba en su camioneta rumbo al auditorio municipal de Totolac donde daría su Segundo Informe de Actividades.

La senadora que viajaba con un ayudante y el general retirado Amado Onésimo Flores Juárez, fueron intimidados por cuatro elementos de la policía dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado a cargo de Alicia Fragoso Sánchez.

Al salir del municipio de Panotla para seguir la carretera a Totolac, un vehículo les cerró el paso y de inmediato bajaron dos hombres armados que apuntaban sus pistolas al conductor y a la senadora Palafox Gutiérrez.

Por qué nos detienen y nos apuntan, les dijo la legisladora del PT.

Identifíquese, le gritaron los hombres al tiempo de señalar que eran agentes ministeriales.

Soy senadora y me acompaña el general retirado Amado Onésimo Flores, ex secretario de Seguridad Pública en la administración de Héctor Ortiz.

No nos importan, viajan en una camioneta de mucho lujo y es necesario que se identifiquen, insistieron los hombres que no dejaban de apuntar con sus pistolas.

Fue entonces que el general Flores Juárez intervino y les pide a los hombres que ellos se acrediten como agentes ministeriales de Tlaxcala. De inmediato uno de ellos le enseñó una credencial y el general le expresó “de esas hay muchas”, mejor dame tu nombre y en este momento te reporto a la zona militar.

Fue entonces que los agentes ministeriales reaccionaron y empezaron a disculparse, bajo el argumento de que la camioneta llamaba mucho lo atención y que por eso optaron por detenerla.

Disculpe senadora, fue un  grave error, en serio, sólo hacíamos nuestro trabajo.

Minutos después la legisladora abordó su camioneta y optó por llegar al auditorio municipal de Totolac, donde contó lo sucedió al representante del Gobierno Federal, Ernesto Monroy, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud.

Los que escucharon el relato coincidieron en que no era un hecho casual, pues tuvo que pasar antes de que rindiera su Segundo Informe de Actividades como Senadora de la República, sobre todo cuando ha mantenido una postura crítica a la gestión de Mariano González Zarur.

Tags: