• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Policía municipal de Zacatelco detuvo a cinco hampones, se llevaban ahorros de beneficiarios de la SEDESOL

Banda de rateros fueron detenidos cuando se daban a la fuga con jugoso botín, entre aparatos de gimnasio, equipo de audio, celulares, joyas, una computadora portátil tipo laptop, una pantalla de plasma, un tanque de gas, así como una podadora, bolsas de mano, ropa, relojes de lujo, y dinero en efectivo del programa federal 70 y más que opera la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

De acuerdo a la información que proporcionó el Ayuntamiento sureño, los hampones fueron detenidos cerca de las 13:30 horas sobre el camino real de Zacatelco a la altura de las fábricas, lugar a donde los uniformados detectaron la unidad en la que viajaban los rateros, derivado de un reporte que emitió el número de emergencias 066.

La unidad en la que viajaban los cinco ladrones entre ellos una fémina, era una camioneta blanca marca Chrysler, tipo Windstar LX1 con placas de circulación del Estado de Nuevo León SAF 38-32.

Al respecto, el director de Seguridad Pública de Zacatelco René Hernández Pérez, informó que la captura se dio; “atendiendo al llamado de C4, la patrulla 003 a cargo el oficial Roberto Rodríguez García, captura a los ladrones en una camioneta, que en su interior se encontraban instrumentos de gimnasio, equipo de audio, celulares, joyas, laptop, pantalla de plasma, tanque de gas, podadora, bolsas de mano, ropa, relojes de lujo”.

Incluso, se tuvo conocimiento que el dinero en efectivo del programa federal 70 y más que opera la SEDESOL, el cual asciende a poco más de los 100 mil pesos, fue hurtado a un beneficiario de ese programa asistencial, resultado de sus ahorros.

Por lo anterior, la policía municipal puso a disposición ante el Agente del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) luego de haber sido reconocidos por la parte agraviada, por su presunta responsabilidad en el delito de robo a casa habitación y los que resulten.

La banda de hampones que se presume habría hechos sus fechorías en municipios y comunidades aledañas, se identificaron como, Eduardo García Carrera de 24 años, originario del Estado de Puebla.

Además de tres hampones originarios del municipio de Zacatelco; Javier Ramírez González de 23 años, Antonio Limón Sánchez de 31 años y Elizabeth Juárez Zenteno de 32 años, así como Samuel Alfonso Gómez de 20 años, originario del Estado de Veracruz.

Finalmente, Hernández Pérez, pidió a la ciudadanía que en el supuesto de haber sufrido algún atraco de esos sujetos; “acudan a denunciarlas”.

Tags: