• UAT
  • Xico Corona
La representante de la Faculta de Odontología es originaria de Huamantla y radica desde hace años en la capital.

A unos días de que se lleve a cabo el concurso para elegir a la “Señorita UAT” que fungirá como representante de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Vanesa Díaz Velázquez se perfila como una de las concursantes más consistentes y con el apoyo por parte de la Facultad de Odontología que es la que representa y quien en esta ocasión le tocó organizar este certamen.

Vanesa Díaz tiene 20 años y cursa actualmente el tercer semestre de Odontología, es originaria de Huamantla y desde hace siete años radica en la ciudad de Tlaxcala, es soltera y ha participado en diferentes eventos de belleza tales como “Señorita Cobat 01”, en el que logró el primer lugar; a nivel estatal en el concurso “Señorita Cobat” se hizo de la segunda posición. Ambos en 2010.

Al entrevistarla sobre el porqué de su participación en este concurso, Vanesa dijo “Me gusta el modelaje, las pasarelas, además de que este tipo de actividades fomentan el compañerismo y la convivencia con las otras concursantes, contribuye al desarrollo personal y superar los miedos y barreras que a veces tiene uno”.

La estudiante agregó que algo que incidió para que se decidiera a participar en este concurso es que se puede apoyar a la institución educativa y fomentar otro tipo de valores que ayuden a los estudiantes, así como proyectos que mejoren las condiciones de estudio de quienes con esfuerzos acuden a esta institución a prepararse para ser profesionistas a la altura de las necesidades de los tlaxcaltecas.

Para Vanesa Díaz el concurso ha sido un reto que lo ha tomado con agrado, en el que aseguró no ha estado sola y agradeció el apoyo de sus compañeros y amigos que han permanecido a su lado y que la postularon, así como a su facultad que la ha apoyado en todos los sentidos, incluso económicamente para solventar los gastos para representar dignamente a Odontología.

Asimismo, aplaudió el interés por parte de las otras facultades para realizar un evento que ya es tradicional y que genera euforia y compañerismo acompañado de una sana competencia que incide a quienes participan y a los equipos a mejorar en todos los ámbitos.

Es por esto que la Señorita Odontología se siente confiada y con el respaldo de sus compañeros, amigos y maestros para lograr el 27 de noviembre que el título de “Señorita UAT” sea para la facultad que ella representa.

Tags: