• Gobierno
  • Gerardo Santillán
De hasta menos cinco o menos 10 grados centígrados.

Temperaturas de hasta menos cinco o menos 10 grados centígrados, se presentarán en Tlaxcala durante los meses de diciembre y enero, pronosticó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Salvador Domínguez Sánchez.

En breve entrevista, dijo que la época otoñal se ha recrudecido en sus tiempos finales y el invierno entrará de forma aguda, por lo que los tlaxcaltecas deben tomar sus precauciones para soportar los descensos de temperatura.

El funcionario federal explicó que durante esta época del año los días son más cortos y los fríos aumentan, condición que se mantendrá en los próximos días e incluso se hará más perceptible.

Domínguez Sánchez indicó las temperaturas más bajas en los últimos días han sido de un grado centígrado en el oriente y norte del estado, pero eso cambiará en poco tiempo, pues entre diciembre y enero se pronostican fríos de menos cinco o  hasta menos 10 grados.

“La temperatura baja porque con una o dos horas menos que dure el día hay menos sol y entonces el frío se deja sentir con mayor intensidad”, puntualizó.

Las zonas más frías se presentan en el poniente, norte y oriente, mientras que el centro y sur la estimación es más conservadora.

Indicó que el sur de Tlaxcala es un poco menos el frío porque está más abajo sobre el nivel del mar. “Entonces, el asunto es que por ejemplo Huamantla está a dos mil 500 metros sobre el nivel del mar y Zacatelco a dos mil 200”, detalló.

Tags: