• Política
  • e-consulta
Aseguró que el interés primordial de esta agrupación es velar porque se respeten los intereses y derechos del ciudadano

La Presidenta de la Asociación Estatal de Síndicos Katy Verónica Valenzuela Díaz, aseguró que el interés primordial de esta agrupación es velar porque se respeten los intereses y derechos del ciudadano desde la comuna, principalmente, el que los recursos públicos sean aplicados en los rubros que han sido proyectados y que tiene que ver con el desarrollo de los municipios.

Valenzuela Díaz refirió que en días pasados en el pleno del Congreso del Estado se presentó una iniciativa para reformar la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala con la finalidad de que las sindicaturas cuenten con el respaldo legal para tener mayor tiempo en la revisión y validación en su caso, de las cuentas públicas de los ayuntamientos.

Asimismo abundo la Presidenta de la Asociación de Síndicos en el Estado que esta misma propuesta plantea el contar con los elementos, técnicos, materiales y humanos para cumplir íntegramente con lo que establece el marco legal.

También establece esta propuesta que los Síndicos Municipales tomen participación de la Comisión de Hacienda, debido a que son temas que compete a la naturaleza de esta figura municipal y que además se fortalece la transparencia y rendición de cuentas, que es un reclamo social.

Por último Katy Verónica Valenzuela Díaz, mencionó que continuarán trabajando de manera coordinada y en un plano propositivo todos y todas las que integran esta agrupación estatal, privilegiando la transparencia y la rendición de cuentas.