• Municipios
  • e-consulta
Se pavimentaron mil 428m2 de adocreto y se renovaron 248ml de la red de agua potable.

Alrededor de mil 500 habitantes de la comunidad de La Aurora se beneficiaron con la pavimentación de la calle principal y la renovación de la red de agua potable de la misma; la aplicación de mil 428 m2 de adocreto, se hizo con el apoyo del Congreso de la Unión, en tanto la autoridad local cubrió los costos del cambio de red 248 metros lineales de la red de agua potable.

Julio César Pérez González, presidente de comunidad de La Aurora detalló que para esta obra se invirtieron 700 mil pesos en el pavimento y 132 mil pesos en el cambio de red, en beneficio de cerca de mil 700 personas, pues es una de las calles principales de la demarcación.

La gestión realizada ante el Congreso de la Unión permitió rehabilitar un pavimento que desde hace 43 años no recibía mantenimiento, por lo que estaba en condiciones desfavorables.

Pérez González agradeció el apoyo que se tuvo de los diputados federales Javier Salinas Narváez, Ramón Montalvo Hernández y Arturo Cruz Ramírez, quienes impulsaron la iniciativa en la Cámara de Diputados, y a través del programa “Apoyos Regionales” materializaron el proyecto de obra.

Pérez González citó que además se beneficiaron a siete personas con empleo temporales, se mejoró la imagen urbana de la población y se atendió un problema, ahora se cuenta con una infraestructura con un periodo de vida útil estimado en 15 años.

En su intervención Adrián Xochitemo Pedraza, presidente municipal de Tepeyanco, expuso que esta administración ha generado sinergia con autoridades tanto del ámbito estatal, como federal, de ahí que existen resultados concretos.

“Uno de los ejes de trabajo prioritarios de esta administración ha sido la gestión y la correcta administración de los recursos, a fin de alcanzar los mayores beneficios posibles para  la comunidad.

“Reconozco y agradezco el compromiso de los diputados federales (Javier Salinas, Ramón Montalvo y Arturo Cruz), quienes impulsaron este proyecto, que hoy es una realidad. Asimismo felicito el entusiasmo y esfuerzo del presidente de comunidad quien acertadamente coordina los esfuerzos de la comunidad”, expuso el funcionario.

Tags: