• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Falta de carácter del Presidente de la Mesa Directiva Juan Ascención Caleyecac, permite a diputados hacer lo que quieran.

Desvelada les pega a diputados y al menos una docena no asistieron a la sesión extraordinaria que fue convocada este miércoles en la cual fueron presentados los dictámenes de sus respectivas Leyes de ingresos, de los municipios de Tlaxco, Axocomanitla, Tepeyanco, Totolac y Tlaltelulco y suspenden sesión.

Llamó la atención que la gran mayoría de diputados faltistas, fueron integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) con excepción de su coordinador Ángelo Gutiérrez Hernández y María de Lourdes Huerta Bretón.

Posteriormente de ser votado el proyecto de decreto relativo a la Ley de ingresos del municipio de Tlaxco, y al iniciar la lectura de la comuna de Axocomanitla, la sesión fue suspendida a las 14:42 horas por falta de quorum
 
No es la primera ocasión que alguna sesión sea suspendida, sin embargo, la falta de carácter del Presidente de la Mesa Directiva Juan Ascención Calyecac Cortero, ha contribuido a que los Legisladores hagan su voluntad al no ser sancionados conforme a derecho.

Previo, diputados de varias fracciones parlamentarias no respetaron la realización de la sesión referida en su mayoría entraron y salieron del salón de Plenos sin el menor respeto, lo cual provocó que la sesión fuera suspendida por tiempo indeterminado.

Cabe hacer mención que los diputados que se encontraban antes de que fuera suspendida la sesión fueron los diputados Juan Ascención Calyecac, Ángel Xochitiotzin, María de Lourdes Huerta Bretón, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Angélica Zárate Flores, Cecilia Sampedro y Heriberto López Briones.

Además de Santiago Sesín Maldonado, Bladimir Zainos Flores, Ángelo Gutiérrez Hernández, Baldemar Cortes Meneses, Patricia Zenteno Hernández, Refugio Rivas Corona, Serafín Ortiz Ortiz, Eréndira Jiménez Montiel y Evangelina Paredes entre otros.

Luego de haber sido suspendida la sesión, algunos de los presentes estuvieron unos minutos más, sin embargo a las 15:00 horas, quedó vació el salón de plenos, por lo que la sesión podría ser reanudada la mañana del jueves antes de la sesión ordinaria que por Ley marca el reglamento.

Sin embargo, no existe certeza de que se logre esa expectativa, derivado de que los diputados son los primeros en infringir la Ley al no respetar los horarios para la realización de las sesiones respectivas.

Incluso, han aprovechado las sombras de la noche, para que el pueblo de Tlaxcala no se entere de las Leyes que votan, algunas de las cuales van en detrimento de los tlaxcaltecas, empero, no hay quien pueda sancionar a los Legisladores.

 

Tags: