• Municipios
  • Roberto Nava Briones / Jose Luis Hertewing
Síndico municipal de Panotla denunció que habrá de proceder por el delito de secuestro al ser privada de su libertad

Se suscitó zafarrancho en el municipio de Panotla debido a que policías, junto con el secretario del Ayuntamiento le impidieron a la síndico municipal sacar la cuenta pública del Municipio para revisar la información comprobatoria de los recursos públicos que maneja la comuna, adelantó que fue secuestrada por funcionarios de la comuna.

En el jaloneo que se suscitó la mañana de este jueves hubo desde empujones, jaloneo, palabras altisonantes hasta llegar a los golpes de los funcionarios públicos contra los representantes populares porque el secretario del Ayuntamiento no dejaba a la representante legal sacar la documentación; “cálmate cabrón…no me toques”.

Durante el jaloneo, Engracia Morales Ávila, síndico municipal aseguró que habría de proceder legalmente en contra del munícipe y los que estuvieron inmiscuidos debido a que fue privada de su libertad al impedirle el libre tránsito; “yo los voy a acusar de secuestro”.

“No me estoy robando las cosas…dennos oportunidad de dejarnos trabajar…yo soy la responsable de la información…diez cuentas públicas las hemos firmado en mi hogar no hay problema”, pidió la síndico municipal ante los policías que no la dejaban realizar su trabajo.

En la refriega, llamó la atención que el secretario particular del alcalde Miguel Ríos, cuñado del alcalde fue quien inició los actos violentos en contra de los representantes populares, incluso tuvo que ser frenado por algunos de los ahí reunidos debido a que demostró sus dotes violentos.

Incluso, algunos de los presidentes de comunidad, aseguraron que el personal de la comuna no la dejaron sacar la cuenta pública del edificio público por temor de que las irregularidades protagonizadas por Saúl Cano Hernández, sean dadas a conocer a las entidades correspondientes; “por algo no la dejan sacarla, por las anomalías que hay”.

A pesar de lo anterior, a sangre y fuego salieron del edificio público tanto la síndico municipal junto con los demás representantes populares y se llevaron consigo la información oficial para que sea revisada a detalle.

 

Tags: