• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Se trata de 300 docentes a los que no les han pagado un año entero por ese concepto

En demanda del pago de recursos provenientes del Programa el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), 300 docentes de la escuela primaria “Lardizábal”  de la ciudad de Tlaxcala amagaron con cerrar vialidades como medida de presión.

Específicamente, pretenden cerrar el bulevar Guillermo Valle, luego que desde el pasado 30 de noviembre ha habido silencio por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) en torno al pago correspondiente a un año.

Su manifestación está latente en las próximas horas, en caso de que las autoridades del sector ignoren sus peticiones de pago tras participar en la capacitación de maestros del mismo subsistema educativo.

Ya la coordinadora del Prodep, Victoria Ramírez Rosales, reconoció que  efectivamente existe un pago pendiente, pero sin que se les haya pagado, por lo que mantendrán sus acciones de protesta en los siguientes días.

Insistieron que el atraso de su pago es por concepto de diversas capacitaciones que realizaron a docentes del sector educativo a lo largo de un año y que desde enero el titular de Planeación y Finanzas, Jorge Valdés Aguilera “no ha querido pagarnos a los docentes por la capacitación” y argumentaron la existencia de adeudos de hasta 24 mil pesos por cada uno de los inconformes.

Tags: