• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
La Secretaría de Planeación y Finanzas ya había comprado las nuevas placas que no les fueron autorizadas por el Congreso.

El Gobierno del Estado sufrirá una perdida millonaria, luego de que el Poder Legislativo no  aprobó el reemplacamiento para el 2015 propuesto por el jefe del ejecutivo estatal, sin embargo miles de placas se encuentran ya en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) debido a que la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) ya las había comprado.

Contrario a las acciones de austeridad que el Gobierno del Estado ha implementado como el disminuir la plantilla laboral en diversas dependencias y hasta prohibir el uso de electricidad en las fiestas decembrinas, la medida referida habrá de provocar una afectación millonaria al erario público.

Personal que labora en la SPF del Gobierno del Estado, confirmó la existencia de miles de juegos de metálicas que desde hace varios días se encuentran en las instalaciones de la SECTE, luego de que la SPF ya había erogado cerca de 26 millones de pesos para su compra.

Y es que el Gobierno del Estado se adelantó en la compra de las nuevas placas, con la esperanza que fuera aprobada la medida, empero, no contaba que la misma sería frenada en días pasados por diputados de oposición.

Incluso se tuvo conocimiento, que en la semana pasada el titular de la SPF Jorge Valdés Aguilera, acudió al Congreso local para cabildear con diputados para que fuera aprobada la iniciativa para cambiar placas en año electoral, sin embargo no prosperó el mismo.

Es de recordar, que el Gobierno del Estado pretendía implementar durante el 2015, el programa de reemplacamiento con una recaudación estimada de 25.4 millones de pesos.

Además, la iniciativa que envió el Gobernador Mariano González Zarur, justificó que el canje de placas, serviría para que las autoridades de seguridad detectaran vehículos con alguna irregularidad mediante los operativos.

Con la mencionada acción, echó abajo el negociazo que ya tenía listo el titular de la SPF y ahora habrá de buscar una justificación sobre el gasto realizado, luego de que no les fuera aprobado el reemplacamiento.

 

Tags: