• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Ordena alcalde de Zacatelco reforzar operativos policiacos para inhibir actos delictivos.

Una riña registrada la noche del pasado domingo en el municipio de Zacatelco, dejó como saldo un hombre lesionado por impactos de arma de fuego, así como dos personas detenidas quienes tras artero acto pretendían darse a la fuga, tras lo anterior, ordenó el alcalde reforzar los operativos y evitar actos vandálicos.

Los hechos se dieron cerca de las 22:45 horas, en la calle Cruz de Acomulco perteneciente a la cuarta sección, donde un sujeto identificado como Rodolfo Pérez Osorno, de 41 años de edad, fue baleado luego de verse inmiscuido en una riña.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Zacatelco informó que en un recorrido realizado por el comandante Maurilio Vargas Lima y la oficial Catalina Romero Santiago, tras escuchar las detonaciones se dirigieron al lugar de los hechos.

Al arribar los uniformados iniciaron una persecución y dieron alcance al agresor de nombre Jaime Ruiz Xochipiltecatl de 33 años, quien fue detenido junto con una fémina de nombre Marisol Ramos Vargas de 19 años, por ser cómplice del sujeto agresor al tratar de ocultar entre sus ropas el arma de fuego calibre 38.

Tras ser interrogado Jaime Ruíz Xochipiltecatl, miembro de la banda “Los Pochos”, admitió que sacó de entre su ropa un arma de fuego y la accionó en contra de la humanidad de Pérez Osorno, quien resultó lesionado por el impacto de dos balas a la altura de la pierna, del lado izquierdo.

Por lo anterior, los uniformados pusieron a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que realice las investigaciones correspondientes y sean sancionadas las partes involucradas conforme a derecho.

Antes, los policías municipales prestaron el auxilio al lesionado quienes después de estabilizarlo lo trasladaron al Hospital comunitario de esa demarcación para su atención médica donde su estado de salud fue reportado como delicado, aunque estable.

Tras lo anterior, el Presidente Municipal de Zacatelco Francisco Román Sánchez, preocupado por la seguridad de los zacatelquenses, dio indicaciones al cuerpo policiaco para que se realicen operativos en las diferentes festividades del municipio para evitar que las mismas se vean empañadas por actos delictivos.

Tags: