• Política
  • Roberto Nava Briones
Desiste Mariano González Aguirre, de registrarse en el PRI como pre candidato a diputado federal

Mariano González Aguirre, hijo del Gobernador de Tlaxcala desistió de registrarse como aspirante a una diputación federal debido a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Directivo Estatal (CDE) del tricolor determinaron que la eventual candidata será Rosalinda Muñoz Sánchez, ex alcaldesa de Tlaxco.

En entrevista, González Aguirre, negó su participación como candidato titular o suplente de alguno de los precandidatos que este miércoles se registraron en el CDE del PRI, a pesar de que en el argot político su nombre fue manejado como posible candidato en el distrito uno con cabecera en Apizaco.

¿Te registraste finalmente?; “no…se registró Rosalinda yo les pido que esperen a un boletín de prensa que vamos a emitir en unos minutos pero el apoyo es total hacía la fórmula que determinó el CEN junto con el CDE junto con sectores y organizaciones”.

González Aguirre, insistió en que no habrá de registrarse para participar en el proceso federal del presente año; “yo no me voy a registrar les pido que tengan paciencia para ver el comunicado si estoy acompañando a Rosalinda Muñoz es porque vamos a hacer un esfuerzo de unidad en el partido para que gane la elección en el distrito”.

¿Ni por la vía plurinominal?, se le insistió a Mariano González, quien reiteró que su postura oficial; “no, les pido que esperen el comunicado”.

¿Por qué esperar el comunicado?, se le preguntó; “porque prefiero hacerlo así, es una decisión personal”.

¿Estas debajo de las preferencias electorales?, fue otra de las preguntas que se le formulo en entrevista colectiva, sin embargo, mantuvo su negativa; “no…les pido de nuevo que tengan paciencia al comunicado esperemos a que les llegue el boletín”.

González Aguirre, precisó que en el caso de los distritos uno y tres la designación para él o la candidata será por medio de convención de delegados, mientras que para el distrito II, se lo reservó el CEN para la postulación de candidatos.
 
Posterior al registro de la ex titular del FOMTLAX dependencia del Gobierno del Estado, el joven político se placeo entre los aspirantes en la sede estatal del tricolor, para retirarse minutos más tarde luego del registro de Ricardo García Portilla, con quien sostuvo una constante charla.

Coincidentemente al salir del CDE del PRI, ambos priistas se toparon con el ex dirigente del PRI Noé Rodríguez Roldán, y no les quedó de otra que saludarse.
 

Tags: