• Gobierno
Los talleres y áreas de fomento a la cultura que operan en la sede serán trasladados al Centro de Artes de Tlaxcala, ubicado en Apizaco.

Artistas y jóvenes del Estado iniciaron una campaña para rechazar el proyecto que convertirá la sede del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) en un centro comercial.

Laura Mendoza, directora de Comunicación Social del Instituto, confirmó que es un hecho que los talleres y áreas de fomento a la cultura que operan en esa sede serán trasladados al Centro de Artes de Tlaxcala, ubicado en el Municipio de Apizaco.

"Van a poner un Sanborns. Sería bueno porque al menos trae buenos libros, pero también están previstas oficinas de turismo", expresó.

El edificio histórico es la sede cultural estatal desde 1983 y en él se realizan actividades y talleres artísticos y culturales para niños y jóvenes.

A través de redes sociales promueven la firma de un documento para oponerse al proyecto para el edificio ubicado en la Avenida Juárez.

"Estoy a favor de la cultura y las tradiciones en la arquitectura emblemática del estado. Crecer significa expandir espacios, no reemplazarlos", señaló Elizabeth Hernández Gutiérrez en su firma.

"Si de por sí la gente no va estando cerca del centro, menos lo hará si está hasta Apizaco", dijo Carlo Cohen, actor tlaxcalteca.

Tags: