• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Viable recurrir al amparo ante imposición de la SECTE para el uso de placas nuevas que no fueron autorizadas por el Congreso

Viable recurrir al amparo, ante la eventual posibilidad de que el Gobierno del Estado insista en que el tema del reemplacamiento sea obligatorio y se obligue al uso de las placas nuevas, a pesar de que el Congreso local no aprobó el mismo, por lo que aquellos que les interese usarlas será más por moda.

Al respecto, el diputado Serafín Ortiz Ortiz, consideró innecesario que los automovilistas se vean obligados a realizar ese trámite, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) busca imponer la operación de las mismas; “no se pagara por ese concepto, no se deberá pagar”.

Sostuvo que cualquier acto que se pretenda hacer, el mismo será solo; “para simular o disfrazar una carga será una simulación...con las mismas placas puede circular sin ningún problema...todo ciudadano podrá recurrir al amparo”.

Incluso, precisó que en el supuesto que la administración estatal insista en que sea obligatorio el uso de las placas nuevas que fueron compradas antes de que fuera aprobado su uso; “si las tuvieran deben de regalarlas...gratis para el gobernado”.

“Ni éticamente tomar recursos para algo que es innecesario; no se debe ni ir a gestionar el pago de placas...solo que lo quiera hacer por moda...no tiene que pagar la tenencia –en algunos casos- ni tampoco las placas”, sentenció el ex rector de la UAT.

Tags: