• Política
  • Gerardo Santillán
Líder estatal prevé que Tlaxcala podría colocar dos pluris en comicios federales

La propuesta de la excandidata perredista al Gobierno del estado, Minerva Hernández Ramos, como candidata a diputada federal plurinominal de la quinta circunscripción en el PAN por parte del CEN, representa una correspondencia a la lealtad que ha mostrado desde que se afilió al partido, consideró el líder estatal del blanquiazul, Carlos Carreón Mejía.

La quinta circunscripción corresponde al Estado de México y la exdiputada federal que labora en el Gobierno federal priista fue propuesta por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.

Al respecto, Carreón Mejía, indicó que las posibilidades del PAN Tlaxcala de colocar dos diputados plurinominales en los comicios federales de junio próximo siguen intactas por la cuarta circunscripción al tener asegurados los espacios cinco y 12, los cuales saldrán de la elección interna que llevará a cabo el partido en el mes de febrero.

En el caso de Hernández Ramos, reconoció que el CEN no valoró aspectos como el hecho de que se trata de una política que pasó del PRD al PAN y de ahí colaborar en el Gobierno de Enrique  Peña Nieto, para postularla a legisladora por el principio de representación proporcional, aunque dijo desconocer quién hizo la propuesta.

No obstante, subrayó que "ella desde que se afilió al partido buscó una candidatura por el distrito 03 por Acción Naciona, creo que ha dado muestras de lealtad al partido  y éste tiene que corresponder".

Sobre si se trata de una extensión del pago de facturas por haber declinado en 2010 a favor de las aspiraciones gubernamentales de la hoy senadora Adriana Dávila, Carreón Mejía se reservó su opinión porque fue la Comisión Política Permanente del PAN la que tomó la decisión de postularla en los comicios de este año.

El partido está fuerte y sólido y vamos por los tres distritos federales en Tlaxcala, remarcó, pero todavia no hay acuerdos para sacar candidatos de unidad.

 

Tags: