• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Tuffy Gaber Flores presentó ante socios su plan de trabajo por la dirigencia

Acercar a la CMIC Tlaxcala con el Gobierno de Mariano González Zarur, mediante nuevos y eficientes canales de comunicación para lograr más participación en la obra pública a ejecutarse en los próximos dos años, ofreció el aspirante a la presidencia nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Tuffy Gaber Flores.

El empresario yucateco estuvo este día con socios de la Cámara en el estado para presentar su proyecto de trabajo para la inédita elección de la dirigencia nacional de la CMIC, que se llevará a cabo entre el 7 y 11 de marzo a través del voto directo de los 10 mil asociados que hay en el país.

En rueda de prensa, Gaber Flores consideró que los constructores micros, pequeños y medianos de la entidad pueden promoverse de mejor forma ante un Consejo Nacional de Infraestructura, pero además, su plan considera la modernización de los propios reglamentos internos del organismo, ser más profesionales e inteligentes.

Son cinco ejes y 26 proyectos los que conforman su oferta para dirigir a los empresarios del sector, entre ellos, apoyos a los constructores chicos que son la mayoría para acceder a más trabajo para crecer en socios, así como mejorar la infraestructura propia y actualizar sus estatutos.

También consideró que los sectores privado y público deben sumar para lograr el crecimiento del Estado, para lo cual se debe diseñar un nuevo modelo de gestión con mejores canales de participación con los gobiernos.

Si bien destacó que los indicadores nacionales indican que en Tlaxcala la infraestructura creció en 22 por ciento con respecto a 2013 y la generación de empleos formales lo hizo en 35 por ciento, también dijo estar consciente de la situación de una suerte de alejamiento del Gobierno marianista con respecto a los constructores locales y en ello habrá que trabajar.

Acompañado de los presidentes de la CMIC en Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, Delfino Chamorro, Alberto Ramírez y Fausto Ramírez, respectivamente, Tuffy Gaber se pronunció por un debate de ideas en buena lid con el otro aspirante, el expresidente de la Cámara en Jalisco, Gustavo Arballo, para generar las mejores propuestas.

Tags: