• Municipios
  • JL Hertewing
Porque no todo es trabajo y tenemos derecho a divertirnos, bailar cantar y reír Petronilo Roldan Pérez.

Con un colorido desfile por las principales calles y la coronación de la reina “ANAYENCI” primera dio inicio la feria de Hueyotlipan 2015, el presidente municipal Petronilo Roldan Pérez, acompañado de la síndico municipal, regidores y presidentes de comunidad a iniciaron el desfile donde participaron las diferentes escuelas con las que cuenta el municipio y recorrieron varias calles de esta comuna.

Para finalizar el desfile se contó con los cavernícolas de Tetlatlahuca, que como siempre con su vestimenta y su troncomovil  poco usual hicieron reír a chico y grandes, posterior el alcalde Roldan Pérez, acompañado de su cabildo presenciaron la bendición de dos patrullas por el párroco de la comuna y donde el ex presidente del PRI estatal Ricardo García Portilla, fue el padrino.

“ANAYANCI” primera, fue coronada por el alcalde Roldan Pérez y por María de Lourdes Teometzi Solís, representante personal del Lic. Mariano González Zarur gobernador del estado y quienes realizaron el corte de listón, de inauguración de esta feria.

Petronilo Roldan Pérez presidente municipal de Hueyotlipan en su mensaje afirmo, los hueyotlipenses estamos de fiesta porque hoy SOBRE EL CAMINO GRANDE, damos inicio a nuestra feria multicolor, en honor a nuestro santo patrón San Idelfonso, donde buscamos conservar nuestras tradiciones y promover las riqueza cultural e histórica.

Ante cientos de personas que se dieron cita en la explanada municipal, el alcalde continuo diciendo, agradezco su participación a todos ustedes a este evento tan importante a la Lic. María de Lourdes Teometzi Solís representante personal del Lic. Mariano González Zarur gobernador de nuestro estado, a mi cabildo y a mis amigos los presidentes municipales.

En esta feria que durara 10 días se realizarán diferentes eventos y donde nuestros visitantes conocerán la riqueza arquitectónica del templo que data del siglo XVII, y así como el ex convento franciscano del siglo XVI y podrán disfrutar de las notas musicales del órgano que es del siglo XIX, que se encuentra en el interior de la iglesia.

En esta feria contaremos con eventos deportivos, culturales, peleas de gallos, corrida de toros y el baile contaremos con los grupos de talla internacional como son los Askis y mimoso, alternando con grupos de la región, finalizaremos nuestra gran feria Hueyotlipan 2015, con un evento único espectacular que durara, hasta el amanecer el rodeo de media noche con la participación de 6 bandas, entre ellas la banda zarapera, entre otros.

Para finalizar su mensaje el munícipe reitero agradezco a cada integrante del cabildo y quiero decirles a todos los visitantes que Hueyotlipan los espera con los brazos abiertos para que disfruten nuestra feria.