• Congreso
  • e-consulta
También, se integra Florentino Domínguez a la JCCP.

Rinde protesta María del Carmen González Altamirano, como Directora de Comunicación Social.

Tlaxcala, Tlax.,  27 de Enero de 2015. De conformidad con lo dispuesto en diversos preceptos de la Constitución Política, Ley Orgánica y Reglamento Interior del Poder Legislativo, todos del Estado de Tlaxcala, este día, el Pleno Legislativo designó como presidente de la Mesa Directiva al diputado José Heriberto Francisco López Briones, quien habrá de conducir los trabajos legislativos correspondientes al Primer Periodo Ordinario de sesiones del Segundo Año de Ejercicio Legal, que comprenden a partir de esta fecha y hasta el 15 de mayo de 2015.

Así también, el Pleno avaló la propuesta de la Junta de Coordinación y Concertación Política por la que se reformó el punto primero del acuerdo de fecha seis de enero del año en curso, por el que se declaró integrado el máximo órgano de gobierno del Poder Legislativo que fungirá durante el segundo año de ejercicio legal, por lo que de conformidad con un escrito rubricado por diputados de las Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, por el que designaron al diputado Florentino Domínguez Ordóñez, como coordinador de la citada fracción en sustitución del legislador Marco Antonio Mena Rodríguez.

En otro orden de ideas, por mayoría de votos, los legisladores avalaron la propuesta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, por la que se designó a la licenciada Ma. del Carmen González Altamirano como directora de Comunicación y Relaciones Públicas.

 En la lectura de la propuesta a cargo del diputado Julio César Álvarez García, se dejo en claro que derivado la reunión de trabajo de la JCCP de la LXI Legislatura Local efectuada el 21 de enero del año en curso, y una vez analizado el informe de trabajo 2014 del citado órgano técnico, se determinó llevar a cabo la remoción del titular Carlos García Aguilar y su lugar nombrar a Ma. Carmen González Altamirano, a quien se le instruyó a asumir el cargo de forma inmediata y cuya permanencia estará sujeta al proceso de evaluación que instaure el órgano de gobierno de la LXI Legislatura Local.