• Calpulalpan
  • e-consulta
Con ese equipo se reforzará la educación tecnológica en la escuela “Francisco Sarabia”.

Calpulalpan, Tlaxcala.- Seis computadoras de escritorio entrego este día el Gobierno Municipal de Calpulalpan que encabeza Vicente Hernández Roldán a la Escuela Primaria “Francisco Sarabia”, en respuesta al premio que dicha institución educativa obtuvo al ganar el primer lugar del concurso “Adorna tu Calle” realizado el pasado mes de Septiembre con motivo de las Fiestas Patrias.

Reunidos en la explanada de dicha institución educativa, el Alcalde Vicente Hernández Roldán, acompañado del Secretario del H. Ayuntamiento, Ricardo Daniel Aparicio Solórzano, el Presidente de la Comunidad “Francisco Sarabia”, David Fuentes Moreno; la Directora del Plantel Rubí Marisa Valdez Carbajal,  hicieron la entrega física de este equipamiento que reforzará la educación tecnológica en esta escuela, ante la presencia de integrantes del comité de padres de familia encabezados por, Jazmín Martínez Padilla, profesores y alumnos.

Dicho equipo de cómputo entregado este día, es el resultado del esfuerzo que alumnos, profesores y padres de familia realizaron en el mes de Septiembre, en respuesta a la convocatoria emitida por el H. Ayuntamiento de Calpulalpan, “Adorna tu Calle”, donde la primaria “Francisco Sarabia”  resulto triunfadora, entre 14 calles y 4 escuelas que participaron en  dicha convocatoria.

La directora del plantel explicó que el primer premio que obtuvieron, originalmente fue de 30 mil pesos, pero al ver las necesidades de la Primaria que dirige, prefirieron solicitar a la autoridad municipal les diera el premio en especie, consistente en seis computadoras que, “definitivamente serán de gran apoyo académico a esta Institución, ya que nuestra sala de medios solo cuenta con 20 computadoras, que son insuficientes para las necesidades  de los 460  alumnos  matriculados”, por lo que agradeció a la autoridad municipal, la realización del concurso por medio del cual se hicieron acreedores a esta premiación.

“Esperamos la próxima convocatoria para participar  este año, con mucho ímpetu para resultar nuevamente ganadores, nuestra Comunidad Escolar, padres de familia y alumnos siempre hemos tenido mucha iniciativa”, recalcó Rubí Valdez Carbajal.

Al hacer uso de la palabra Vicente Hernández Roldán, reconoció el trabajo coordinado entre el H. Ayuntamiento y en este caso la Presidencia de la Comunidad “Francisco Sarabia” ya que, gracias a ello se realizan eventos que otorgan este tipo de resultados, consolidando el aprendizaje en la Comunidad Estudiantil.  “En sus manos esta aprovechar esta tecnología, y su educación” subrayó el Alcalde

Al dirigirse a los alumnos, Hernández Roldán los exhortó a continuar esforzándose en su educación; afirmó que la convocatoria emitida para este fin tuvo dos vertientes que consisten en retomar las tradiciones de antaño, y la integración familiar que ello conlleva, al organizarse en Sociedad para, en este caso, adornar las calles de la Ciudad con motivos patrios, tradición que al paso el tiempo se ha ido perdiendo, afirmó.

Mencionó que después de una difícil deliberación, se decidió premiar a esta institución por su creatividad y sentido de participación, ya que todos se involucraron con gran empeño en la realización de su adorno, con materiales reciclables, lo que le dio un extra a esta competencia.

Grace Romero Blancas y Jazmín Martínez Padilla, alumna y Presidenta del comité de padres de familia, respectivamente, hicieron extensivo su agradecimiento a las autoridades presentes por la oportuna entrega de este premio, que dijeron, será de gran beneficio para todos.

Tags: