• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Será el primero en el estado, anunció Salvador Domínguez

En los próximos días, el municipio de San Pablo del Monte se convertirá en el primero en el estado que tratará al 100 por ciento sus aguas residuales, lo cual beneficiará a más de 80 mil pobladores, informó el gerente local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Salvador Domínguez Sánchez.

Durante su participación en el Comité Intersecretarial de la Cuzada Nacional Contra el Hambre en Tlaxcala este viernes, el funcionario reveló que luego de u a inversión importante por parte de la federación, el estado y la comuna, se estableció un sistema de tratamiento que permitirá atender el total de las aguas de desecho doméstico.

Asimismo, adelantó que en fechas venideras se anunciarán otras inversiones que permitirán asimismo el 100 por ciento de abastecimiento de agua potable en esa localidad, lo cual será de especial realce debido a que la comarca está  integrada a la Cruzada Contra el Hambre por estar considerada en rezago social.

En el tenor de aprovechamiento de veneros de agua, Domínguez Sánchez reconoció que la dependencia a su cargo en coordinación con autoridades municipales, todavía deben resolver la disputa entre pobladores de Huamantla e Ixtenco por el vital líquido que se encuentra en la zona, a efecto de tener un mejor aprovechamiento de ese recurso natural.

Dio a conocer de igual manera que en Zitlaltepec está por inaugurarse un pozo de agua potable en la comunidad de La Soledad y se tiene proyectado que a lo largo de este año se rehabiliten 56 pozos de riego que son los últimos que están pendiente en territorio tlaxcalteca.

Por último, el gerente de la Conagua reveló que se llevan a cabo  trabajos para entubar el agua de la presa de Atlanga y sea llevada a terrenos agrícolas de Atlangatepec, Xaltocan y Domingo Arenas, a través de riego por aspersión.

 

Tags: