• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Incrementa exponencialmente número de empresarios participantes a las convocatorias

Entre 2013 y 2014, el apoyo a proyectos que fueron concursados a través del programa de Emprendedores en Financiamiento del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) pasó de 10 a 270, lo que significa un crecimiento exponencial de participación de empresarios, principalmente micro, pequeños y medianos.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, quien adelantó que durante este 2015 y una vez que los recursos federales estén autorizados hacia el mes de marzo, los sectores prioritarios a respaldar serán los de la cadena de desarrollo de proveedores de autopartes y los microempresarios de los servicios turísticos.

Después del evento de presentación de las reglas del Inadem 2015, la funcionaria ofreció una rueda de prensa acompañada de la directora general del Programa de Emprendedores en Financiamiento, Adriana Tortajada Narváez, y el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Daniel Corona Moctezuma, en la que indicó que los primeros proyectos que podrían ser tomados en cuenta son los que se quedaron a la zaga en 2014.

En 2013, los 10 proyectos apoyados representaron 20 millones de pesos, mientras que en 2014 los más de 200 proyectos representaron alrededor de 70 millones.

“Las primeras convocatorias se emiten en enero y se cierran en febrero, así que aquellos proyectos que ya teníamos desarrollados en 2014 son los que van de inmediato a entrar en estas convocatorias (…), hemos hecho un esfuerzo extraordinario para que el recurso llegue oportunamente  a los empresarios y estos de arrancar desde enero y tener el recurso en marzo, nos va a hablar de una dinámica en el crecimiento económico”, sostuvo la funcionaria.

Moreno Durán consideró que los mecanismos de participación en el Inadem son más prácticos y facilitan las cosas a los empresarios de edad en el uso de herramientas tecnológicas a través de sus hijos, pero además generarles una cultura de la informática.

Tags: