• Educación
  • Gerardo Santillán
Docentes especulan el motivo porque la autoridad del sector no les ha dado ninguna razón

Alrededor de 600 docentes de diferentes niveles de educación básica y de nuevo ingreso a la nómina educativa del Estado, no cobraron sus dos quincenas correspondientes al mes de enero sin que hasta el momento las autoridades del sector les hayan dado una explicación.

Los profesores están asignados a plazas de zonas rurales y alejadas, por lo que muchos ya no cuentan con los recursos mínimos para trasladarse hacia sus diferentes actividades laborales ni personales.

Las versiones hechas llegar a este medio de comunicación, indican que en las oficinas centrales de la SEPE ni en sus zonas escolares les han dado alguna razón concreta de la falta de pago, pero mientras unos señalan que la dependencia estatal mantiene retenidos sus cheques, otros están resignados a esperar más de la cuenta porque siempre es así para ‘los nuevos’.

Otra interpretación es que la nómina se encuentra en actualización porque el pago ya es de manera electrónica y que el lunes les depositarían una parte, aunque eso no es seguro.

Este problema no es exclusivo de Tlaxcala, pues en otros estados se han reportado manifestaciones de profesores porque tampoco les han pagado el mes de enero y en otros hay inconformidades porque la nómina ya está a cargo de la federación.

 

Tags: